Cambios en la web de Subús. Funciones afectadas

Durante estos días la web de Subús está siendo totalmente rediseñada. Estos cambios han afectado a TiempoBus en las funciones que obtenían datos desde esta.

Estos cambios son importantes y la adaptación de la aplicación a ellos requerirá un tiempo.

Aclarar que esto no afecta a la consulta de tiempos, que sigue funcionando sin problemas. Ni a los modos offline de buscador y mapas

Las funcionalidades afectadas son las siguientes:
  • Consulta de noticias y avisos de Subús. Esta funcionalidad se podrá recuperar en cuento adapte la aplicación a la nueva estructura de esta sección en la web.
  • Buscador de líneas, en el modo "Bus TAM (Web Subús)". Este modo recuperaba los datos directamente de los mapas de la web, pero este acceso ya no está disponible. Tendré que buscar alternativas.
  • La opción "Horarios" del buscador. Esta sección ya no está en la web. Requerirá la búsqueda de alternativas para solucionarlo.
  • Mapas en el modo "Bus TAM (Web Subús)". Mismo problema que en el buscador.
Alternativas provisionales.
  • Para las consultas de líneas en el buscador y en los mapas, se puede seguir usando el modo "Bus TAM (offline)". Este emplea la base de datos local de la aplicación. Pero impotante tener en cuenta que en este no se reflejarán los cambios más recientes en recorridos y paradas.
  • Para las noticias no hay solución provisional, mientras no reimplemente la consulta de datos de esta sección.
  • Para los horarios tampoco hay solución provisional.
Estos cambios supondrán un tiempo de desarrollo, pero como sabéis no puedo dedicarle mucho a la app, por lo que agradeceré vuestra comprensión ya que estas funciones tardarán en estar totalmente recuperadas.

También espero que no me fundáis en las valoraciones de Google Play.

Informaré de los avances a través de Twitter.


Avances: 
  1. Ya tengo los cambios necesarios para recuperar la sección de noticias del bus. 
  2. La consulta de líneas y mapas costará un poco. Pero ya he localizado donde recuperar estos datos. Aunque requiere una implementación más laboriosa.

Entradas populares de este blog

Permisos Android TiempoBus

TiempoBus y Tram 5.3.0

TiempoBus y Tram 5.2.6 - TiempoBus Widgets 3.7.1